CLASES DE PINTURA ARTÍSTICA

Incorporación inmediata/ Enseñanza personalizada/  Online o presencial/ Aforo reducido/ Flexibilidad horaria/ Profesora con más de 10 años de experiencia docente.


Respiras profundamente, coges un pincel y tomando una porción de pigmento con él... te deslizas sobre el lienzo. Te lo imaginas?


"La pintura es poesía muda, la poesía pintura ciega"

 Leonardo da Vinci (1452-1519)

QUÉ VAS A APRENDER SI COMIENZAS DE CERO? cómo organizar una paleta,  cómo utilizar los pinceles correctamente, la importancia de la pincelada, degradados con un solo color y con varios, claroscuro, temperatura del color para aplicarla a la perspectiva. Todo ello a través de ejercicios prácticos a elegir por el propio alumno, para que el aprendizaje sea ameno! 

QUÉ VAS A APRENDER SI TIENES UN NIVEL INTERMEDIO? profundizaremos en la creación del volumen a través del claroscuro, estudio de los colores quebrados, creación de armonías de color, veladuras (esta técnica es posible sólo para oleo y acrílico), cómo representar los pliegues de una tela, todo ello siempre a través de ejercicios prácticos  como paisajes, bodegones, flores...

QUÉ VAS A APRENDER SI TIENES UN NIVEL ALTO DE TÉCNICA? Si te motivan los retratos y el cuerpo humano: cómo representar el color de la piel a través de sus luces y sombras, estudios de manos, elementos del rostro humano como: ojos, nariz, bocas... hasta llegar a la realización de retratos completos. 

*Cada uno de estos temas y ejercicios, está adaptado a las diversas técnicas que ofrecemos: oleo. acrílico, pastel y acuarela.

*El alumno dispone de espacio donde dejar su material de pintura.

*Todas las técnicas de pintura aquí descritas se enseñan tanto en nuestras instalaciones ubicadas en Barcelona como en nuestras clases online.

*Puedes venir a formarte  eligiendo quedarte con nosotros: 1 hora, 1 mes, 1 trimestre, 1 año... seguro que encuentras el formato ideal para tu curso, adaptándolo a tu vida y a tus circunstancias personales. Somos conscientes de que sólo si estas cómod@ vas a disfrutar de las clases, así que hacemos lo posible por adaptarnos y ponértelo fácil!