CURSO DE PINTURA

"La pintura es poesía muda; la poesía, pintura ciega."

                                                                                                      Leonardo da Vinci (1452-1519)

CARACTERÍSTICAS DE LAS CLASES:

- Adaptamos la enseñanza de las diferentes técnicas de pintura, a las necesidades de cada participante, pudiendo acceder a la misma tanto personas que recién comienzan, como personas que ya tengan un cierto nivel.

- Pueden incorporarse a los cursos de pintura en cualquier momento del año. Los cursos de pintura son impartidos en las instalaciones que la Academia posee en Barcelona.

- Los alumnos disponen de espacio para dejar sus pertenencias.

- Los participantes a nuestros cursos estarán asesorados por profesora Licenciada en Bellas Artes.

- Ofrecemos a todos los interesados el material de pintura necesario para afrontar todas las técnicas presentes en este curso. Para acceder al mismo los interesados deben ponerse previamente en contacto con la Academia.


TÉCNICAS DE PINTURA:

Las Técnicas pictóricas que ofrecemos en la Academia Artes-sanas son:

-El Oleo, esta técnica pictórica consiste en mezclar los pigmentos con un aglutinante a base de aceite. Es, sin duda, la técnica que goza de mayor reconocimiento social.

-El Pastel, pertenece a las llamadas secas, ya que a diferencia de otras como el oleo o la acuarela, no se utiliza nungún disolvente, aplicandose directamente sobre la superficie de trabajo, sin el auxilio de pinceles o espátulas. Se utiliza desde finales del siglo XVI.

-El Acrílico, pintura de secado rápido en la que los pigmentos están contenidos en una emulsón de látex. Aunque son solubles en agua, una vez seca es resistente a la misma. Este tipo de pintura data de la primera mitad del s.XX. Como soporte se puede utilizar practicamente cualquier cosa.

-La Témpera, tipo de pintura más opaca que la acuarela, diluible en agua y de colores brillantes. Actualmente esta técnica es más usada para la ilustración.

-La Acuarela, compuesta por pigmentos aglutinados con goma arábiga, se diluye con agua y el soporte utilizado en esta técnica es el papel, de hecho se considera que la acuarela empezó con la invención del papel en China poco después del 100 a.c.

-Técnicas mixtas, empleamos este término siempre que utilizamos diferentes técnicas mezcladas sobre un mismo soporte. Por ejemplo utilizar pastel sobre una base de acrílico.

- Todas las técnicas de pintura aquí descritas se enseñan en nuestras instalaciones ubicadas en Barcelona.

                                            AVISO LEGAL                                              POLÍTICA DE PRIVACIDAD