CLASES DE DIBUJO ARTÍSTICO

Incorporación inmediata/ Enseñanza personalizada/ Online o presencial/ Aforo reducido/ Flexibilidad horaria/ Profesora con más de 10 años de experiencia docente.


No sabemos si te convertirás en un nuevo Picasso, ni si tus obras llegarán a venderse por auténticas fortunas como las de Banksy... pero sí podemos garantizarte una enseñanza de calidad, buenos consejos y experta orientación. Y en un futuro... quien sabe hasta dónde puedes llegar?


"Entrar en la pintura sin saber dibujar es como lanzarse a un mar sin saber nadar"

LEONORA CARRINGTON

Como bien dice la artista Leonora Carrington, es totalmente aconsejable tener claros conceptos básicos cómo; encaje, claroscuro, volumen, proporción, profundidad... antes de lanzarte al mar profundo y misterioso que representa la pintura. Estos conceptos son los que aprenderás en nuestras clases y lo haremos a través de:

- ejercicios del natural (nos referimos a dibujar directamente a partir de un objeto real dispuesto de forma que te ayude a comprender cómo resolver los conceptos básicos), tales como bodegones o figuras de escayola.

-Fotografías o gravados: de paisajes, objetos, personas, animales, plantas....

-Salidas al aire libre: para practicar el dibujo a partir de estatuaria pública, edificios, mobiliario urbano, árboles, personas...

QUE VOY A APRENDER SI COMIENZO DE CERO? Cómo usar los lápices de grafito para crear degradados con los cuales provocar volumen, a reconocer el uso apropiado de cada uno de los lápices en función de su dureza, el uso de los difuminos y la goma de "miga de pan" como complemento de los lápices, crear texturas diversas: pliegues, pelo... A perder el miedo a manchar a través del uso del carboncillo, encajar de forma rápida y efectiva, realizar planteamientos rápidos de figuras diversas... Con los conceptos aprendidos en este primer nivel, puedes decidir entre seguir profundizando en el dibujo o comenzar con la pintura.

QUE VOY A APRENDER SI TENGO UN NIVEL INTERMEDIO? Introduciremos técnicas diferentes además del lápiz de grafito y el carboncillo, como por ejemplo: la sanguina, las cretas, la tinta, el bolígrafo o los rotuladores de punta fina. Con las cuales ampliaremos las posibilidades expresivas que posee el dibujo.

QUE VOY A APRENDER SI TENGO UN NIVEL ALTO? el retrato y el estudio de la figura humana serán las nuevas metas que te planteamos, partiendo de un detallado estudio de la estructura de ambos, para pasar después al estudio de las piezas que los componen: ojos, nariz, manos, pies... llegando por último a la realización de retrato y poses de figura humana completas.

TE HACE FALTA MATERIAL? Ofrecemos a todos los interesad@s la posibilidad de obtener en la propia academia, un pack con todo el material de dibujo que el alumno va a necesitar para comenzar con las clases. Para acceder al mismo, debes ponerte previamente en contacto con nosotros y reservarlo. Su precio es de 18€.

*El alumno dispone de espacio donde dejar su material de pintura.

*Todas las técnicas de pintura aquí descritas se enseñan tanto en nuestras instalaciones ubicadas en Barcelona como en nuestras clases online.

*Puedes venir a formarte eligiendo quedarte con nosotros: 1 hora, 1 mes, 1 trimestre, 1 año... seguro que encuentras el formato ideal para tu curso, adaptándolo a tu vida y a tus circunstancias personales. Somos conscientes de que sólo si estas cómod@ vas a disfrutar de las clases, así que hacemos lo posible por adaptarnos y ponértelo fácil!