CURSO DE DIBUJO

"Entrar en la pintura sin saber dibujar es como lanzarse a un mar profundo sin saber nadar"

                                                                                                                               LEONORA CARRINGTON

CARACTERÍSTICAS DE LAS CLASES:

- Adaptamos la enseñanza de la técnica del dibujo artístico, a las necesidades de cada participante, pudiendo acceder a la misma tanto personas que buscan un curso de iniciación al dibujo, como personas que ya tengan un cierto nivel.

- Pudiendo incorporarse a los cursos de técnica de dibujo en cualquier momento del año.​

- Los alumnos disponen de espacio para dejar sus pertenencias.​​

- Profesora Licenciada en Bellas Artes.

- Cursos de dibujo en Barcelona

TÉCNICAS DE DIBUJO:

Las técnicas de dibujo que ofrecemos en Barcelona son:

- El Carboncillo, carbón vegetal que se obtiene de la madera, utilizado tanto para hacer dibujos preparatorios como estudios detallados de claroscuro o para esbozar la composición de una pintura. Variando la presión se consigue una gran gama de grises, desde un intenso negro aterciopelado hasta el gris más sutil.

- La Sanguina, técnica pictórica basada en una variedad de óxido férrico que se presenta bajo la forma de polvo o barra, por su colorido es muy apreciada para ser usada en retratos o desnudos.

- El lápiz, mina o barrita de grafito mezclado con una grasa o arcilla especial, encapsulado generalmente en un cilindro de madera fino, fueron los italianos los primeros en idear esta envoltura de madera.

- La Tinta, líquido que contiene pigmentos utilizados para colorear una superficie, con el fin de crear imágenes o textos. Los antiguos Chinos conocían el uso de la tinta negra ya en el 100 a.c.

- Ofrecemos a todos los interesados la posibilidad de obtener en la propia academia el material de dibujo necesario para afrontar todas las técnicas presentes en este curso. Para acceder al mismo, deben ponerse previamente en contacto con nosotros.

                                              AVISO LEGAL                                     POLÍTICA DE PRIVACIDAD