"TALLERES A LA FRESKA"
ARTE Y ARTESANIA AL AIRE LIBRE EN VILANOVA I LA GELTRÚ 

"Ni un día sin una línea"

VINCENT VAN GOGH (1853-1890)


PRESENTACIÓN:

Durante este mes de agosto 2020 y para que no dejes pasar ni un solo día sin "Crear" la Academia ARTE-SANAS y PractiKPlástiK te ofrecemos una selección de cursos y talleres hechos a tu medida y realizados siempre al aire libre, en la hermosa y marinera población de Vilanova y la Geltrú. Que te apetece? Aprender a Dibujar o Pintar al aire libre, siguiendo el estilo "Sketching"? o quizás lo tuyo sea más: aprender a confeccionar un "atrapasueños"?  o mejor "pulseras y tobilleras" realizadas con nudos?  o Pintar un mandala sobre piedra?, sabes que es el "Zentangle"?.... 

Ah y por si te lo estabas preguntando... no son necesarios conocimientos previos para apuntarse! Cualquiera puede realizar nuestras actividades.

No te lo pierdas y reserva tu plaza hoy mismo! 


ATRAPA TUS SUEÑOS: conoceremos la leyenda de este objeto tan lleno de connotaciones mágicas y confeccionaremos uno en el cual dejar atrapados nuestros propios sueños.

DEFINICIÓN: En la actualidad podemos encontrar una variedad increíble de modelos, elaborados con diferentes materiales, colores y formas. Si bien en sus orígenes los materiales utilizados eran todos naturales, en la actualidad se encuentra totalmente adaptado a las enormes posibilidades que aportan los nuevos materiales. Nosotros trataremos de reciclar: hilos, lanas y cuerdas que tengamos en casa para realizar el entramado interior, así como plásticos reciclados para confeccionar su base. 

LA INTENCIÓN de la actividad propuesta es poner toda nuestra atención e intención en dejar tejidos nuestros propios sueños personales entre los hilos del atrapasueños, con la ayuda y guía de la monitora, para que una vez en casa vuestro atrapasueños os recuerde siempre que "si quieres puedes" y que los sueños están ahí para ser cumplidos.

FECHA: domingo día 2 de agosto 2020 en dos horarios distintos de 9:00 a 11:00h y de 19:00 a 21:00h.


EL ZENTANGLE este estilo que forma parte de la técnica del Dibujo, debe practicarse como si de una ceremonia se tratara, para lograrlo recomendamos seguir estos pasos:

  • Siéntate cómodamente mientras dibujas.
  • Respira profundamente y agradece poder disfrutar de este momento de creatividad.
PROPÓSITO: Lograr que el acto de dibujar sea agradable, meditativo y accesible a todo el mundo.

DEFINICIÓN: es un estilo de Dibujo fundamentalmente monocromático basado en patrones que pueden repetirse o no, y cuyo propósito principal es lograr que el acto de dibujar sea agradable, meditativo y accesible a todo el mundo, a la par que muy decorativo.

MATERIAL NECESARIO PARA EL CURSO: Un bloc o libreta de dibujo que tenga una superficie dura sobre la que apoyarte para trabajar, lápices y bolígrafos o rotuladores de punta fina. Si tienes dudas al respecto ponte en contacto con nosotros.

FECHAS Y DURACIÓN: Este mismo taller se repetirá en fechas distintas, los alumnos pueden inscribirse en cualquiera de las fechas ofrecidas o repetir taller, cosa a la cual os animamos, porque la óptica a través de la cual practicaremos el Zentangle camibará cada día. Fechas: miércoles  12, 19 y 26 de agosto 2020, de 18:30 a 20:30h. . El lugar de encuentro se concretará en el momento de la inscripción.

UNA PIEDRA EN EL CAMINO
UNA PIEDRA EN EL CAMINO

UNA PIEDRA EN EL CAMINO. Daremos color y nuevo sentido a la idea de encontrarse una piedra en el camino, ya que entendemos piedra como dificultad. Cojamos una piedra y démosle belleza a través del color y la forma para convertirla en un mandala, ¿a qué ya no parece una dificultad? 

PROPÓSITO: Con el uso de la técnica ornamental que utilizaremos se facilita la entrada en un estado de calma y tranquilidad, que provoca el acto creativo de pintar un mándala.

MATERIAL: para este curso necesitarás una piedra, de un cierto tamaño, y 3 o 4 colores acrílicos, que armonicen entre sí. Si tienes dudas al respecto ponte en contacto con nosotros.

FECHA: Domingo día 16 de agosto de 2020. en dos horarios distintos de 9:00 a 11:00h y de 19:00 a 21:00h.

DIBUJO Y PINTURA AL AIRE LIBRE: esta práctica es una técnica agradable y amena con la que poder disfrutar, especialmente en la época estival. Te ayudaremos a través de pautas y consejos sencillos que te irán introduciendo en la materia de forma gradual, siempre partiendo del entorno que nos rodea, ya sea este un entorno natural, como pueda ser el que encontremos en un parque, o de tipo urbano, como lo encontraremos en una plaza pública.

-MATERIAL NECESARIO PARA REALIZAR EL CURSO:

 Dibujo: necesitareis un block de dibujo del tamaño que queráis, como herramienta de trabajo podéis escoger entre lápices, carboncillo, rotuladores, bolígrafos...

Pintura: lo más recomendable es usar acuarelas, por lo manejables, prácticas y por el poco peso y volumen que ocupan. Junto con pinceles y block de papel adecuados para dicha técnica. Si alguien se decanta por la pintura acrílica, es también una buena opción, aunque el volumen que ocupará el equipo será mayor, puesto que necesitareis lienzo, tubos de pintura, pinceles de mango largo...etc. Si necesitáis más asesoramiento respecto a que material utilizar durante el curso, podéis pedir más información clicando en el botón de "CONTACTO" que veréis al pie de la página.

FECHAS Y DURACIÓN: Este mismo taller se repetirá en fechas distintas, los alumnos pueden inscribirse en cualquiera de las fechas ofrecidas o repetir taller, cosa a la cual os animamos, porque la óptica a través de la cual estudiaremos el "DIbujo y la Pintura" será diferente cada día, incluyendo naturaleza, paisaje urbano, figura humana...

-Fechas: lunes 10, 17 y 24 de agosto de 10:00 a 12:00h, , martes 11, 18 y 25 de 18:30 a 20:30h y viernes 14, 21 y 28 de 10:00 a 12:00h.  . El lugar de encuentro se concretará en el momento de la inscripción.


INFUSIÓN-ARTE: Una propuesta pictórica divertida. Descubre que además de disfrutar de su sabor también podemos crear preciosas obras pictóricas. 

PROPÓSITO: Que el acto de crear no tenga límites, ¿Quién dice que sólo podamos pintar con pinturas adquiridas en un comercio?. Los colores y pinturas que utilizamos están compuestas en su gran mayoría por pigmentos extraídos de la naturaleza, en base a esta realidad utilizaremos una infusión veraniega como pintura para nuestra obra. 

MATERIAL: un bloc de papel para acuarela y pinceles específicos también para la misma técnica.

FECHA Y DURACIÓN DEL TALLER: Domingo 23 de agosto 2020, en dos horarios distintos de 9:00 a 11:00h y de 19:00 a 21:00h.

 NUDOS: Nuestra siguiente propuesta es para lucir este verano. Aprenderemos algunos nudos para elaborar tobilleras o pulseras

PROPÓSITO: Y mientras anudas y tejes estarás anudando y fijando conceptos e ideas que quieras atraer a tu vida y llevarlos de esta forma, literalmente anudados a tu muñeca o tobillo. 

MATERIAL: De nuevo aprovecharemos hilos de colores, cordones e incluso algún abalorio u ornamento naturales como pequeñas conchas, botones... 

FECHA: Domingo día 9 de agosto del 2020. en dos horarios distintos de 9:00 a 11:00h y de 19:00 a 21:00h.


EXPOSICIÓN FINAL DE TALLER: de las obras terminadas durante el mismo, tanto en la página web cómo en las redes sociales de la Academia (no existe obligación de formar parte en esta exposición, se respetará la voluntad de los alumnos que de forma expresa nos comuniquen su decisión de no participar en la misma)

PRECIO Y FORMA DE PAGO:

-El pago se realizará en efectivo el mismo día del curso o taller.

-Cada uno de estos talleres tiene un precio de 10€, por día y taller.

-Precios especiales si participan en el curso dos o más personas que formen parte de una misma unidad familiar, para mayor información consultar con la academia.

-Aquellas personas que realicen 4 o más talleres recibirán un obsequio personalizado con una de sus obras terminadas impresa en él.


REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN NUESTROS CURSOS:

-Pueden participar en este curso todas las personas que lo deseen, tengan o no conocimientos sobre arte.

-Se aceptan alumnos a partir de los *10 años de edad hasta los...100!!!

*Para los alumnos menores de 15 años de edad, será imprescindible acudir al curso acompañado de un adulto que se haga cargo de la seguridad del niño, (no es necesario que el adulto participe del curso si no lo desea). 

MEDIDAS DE SEGURIDAD CONTRA EL COVID: Obligatorio el uso de mascarilla. - Mantendremos las distancias de seguridad, de ahí viene que tomemos el formato de talleres al aire libre. - El material a utilizar lo traerá cada uno de casa para minimizar exposición al virus. - Los grupos serán de máximo 10 personas .

OTRAS INDICACIONES: Por WhatsApp se indicará el material, así como el lugar dónde se desarrollará la actividad. - Se requiere ropa cómoda. - Presentarse en lugar pactado 10 min. antes

:CÓMO INSCRIBIRSE: Imprescindible reservar plaza con antelación, ya sea enviandonos un mensaje por whatsapp a cualquiera de estos números: 635025229/  622791671 o rellenando el formulario que encontrarás si clickas sobre el botón que hay justo bajo estas letras.